sábado, 7 de abril de 2012

Porque Salir de la Codependencia


Cuando se trata de la recuperación de la codependencia, miles de personas en todo el mundo, están en un camino largo y difícil. Codependencia es la sensación de que uno debe validarse a través de gestos ante otras personas.


Lamentablemente, esto significa que se ve muy limitado la línea donde se permite que otros se aprovechen de ti o llegues a controlar a los demás, hasta el punto de dictar cada una de sus acciones, tiene sentido que los comportamientos codependientes son muy poco saludables.

Aquí hay algunas razones por las que la recuperación de la codependencia es tan importante.

Uno de los primeros pasos en la recuperación de la codependencia es descubrir la verdadera razón por la que siente la necesidad de vivir de esta manera. A menudo, el origen de la codependencia comienza en la niñez.

Los que pertenecen a familias disfuncionales puede que sean maltratados, abandonados, o ignorados, hasta el punto en que sienten la necesidad de complacer a los demás en exceso o controlarlos.
De esta manera, se buscan  a sí mismos, en la huella que dejan sus amigos o pareja, de una manera que no podían con sus padres.

Este paso en la recuperación de la codependencia es muy doloroso para muchos. Muchas de las víctimas niegan que su infancia fue la causa de su malestar emocional y mental actual y que sus acciones son perfectamente justificables.

Sin embargo, lo que esto realmente significa es que temen la independencia o la negligencia hasta el punto en que están dispuestos a pasar por alto sus acciones como normales. Sin embargo, si se deja sin tratar la codependencia, puede dar lugar a todo, desde impulsos suicidas con trastorno de estrés postraumático.

Con esto en mente, es fácil ver por qué el camino de la recuperación de la codependencia es tan increíblemente difícil para muchos. Sin embargo, no es imposible. Si estos comportamientos suenan familiar, debe comenzar a buscar ayuda. Algunos se someten a asesoramiento de parejas, mientras que otros buscan la terapia o asesoramiento por su cuenta.

De cualquier manera, hay muchas víctimas en todo el país que son capaces de adquirir su independencia y vivir la vida al máximo. A través de largas discusiones, ejercicios, el diario de mantenimiento, y otras técnicas, son capaces de dejar de lado sus comportamientos no saludables y encontrar la confianza en sí mismos.

Si usted o alguien que usted conoce está en la necesidad de la recuperación de la codependencia, hay muchas organizaciones que pueden ayudar. Una de estas organizaciones incluye Codependencia Anónimos. Su programa de doce pasos es increíblemente beneficioso para aprender más sobre sí mismo y sus propias capacidades.

También le permite a los beneficios de tener tanto un patrocinador y un grupo para hablar de sus fracasos, triunfos, y con epifanías. Actúe ahora y reciba hoy en el camino a la recuperación codependencia.


Codependencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario